Desactivar Submit una vez clickeado

Para cualquier hijo de vecino, recibir formularios duplicados es cosa corriente. Muchas veces he visto, bajo el botón de Submit/Enviar de un formulario, un cartelito que dice «Haga click una sola vez». No es tan grave en un form de contacto, pero en muchos sistemas el ingreso duplicado es perjudicial.

A la gente con conexiones lentas o con poca experiencia en la web no le queda del todo claro, luego de apretar submit, si el formulario se está enviando o no. Al focalizar en el botón, uno pierde de vista el icono girando del navegador. O, arrastrado en frenética interacción, intenta clickear de nuevo.

He aquí la maravillizadora solución: al clickear en el botón, éste se desactiva, y el cursor cambia por un relojito. (Esto del relojito viene por default en Mozilla).

Bajate el script!
Muy fácil de instalar. Copiar y pegar. NO hace falta modificar tu HTML.
Funciona en navegadores DOM, PC & Mac (Explorer 5+, Netscape 6+, Mozilla.).
En navegadores más viejos, será un simple y clásico Submit.

6 comentarios to “Desactivar Submit una vez clickeado”

  1. lucas Says:

    Muy bueno el script.

    Me pregunto cómo será cuando el form tiene una imagen como botón. En mi caso, lo que hice fue poner otra imagen en el onclick, pero no logré desactivar el submit una vez clickeado.

  2. Algernon Says:

    No es tan complicado, se trata de conocer a fondo las propiedades de cada objeto y ver cómo podemos modificarlas mediante JScript. Tuve que hacer algo parecido hace un tiempo… lo malo es que es un método que en Google no aparece :D

  3. manuel Says:

    En realidad el problema, sumamente bizarro, es que para microsoft el INPUT de type=image NO es parte de los elements de un FORM.
    Esto está documentado aquí:
    http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/workshop/author/dhtml/reference/objects/form.asp
    bajo Collections > Elements
    Entonces deberé corregir el script para encontrar el input sin recorrer el FORM (x ej con getElementsByTagName)

  4. lorena Says:

    este korochi me sale hasta en la sopa :P

    manuel, creo que vengo de ver una especie de «weblog» de aloras. que onda? dile que siga… le armamos uno decente en MT :)

    saludos

  5. manuel Says:

    Actualización: a veces, el servidor deja de responder, y el usuario realmente *necesita* volver a hacer click en SUBMIT… Si dejamos el botón en disabled esto es un problema de usabilidad grave ya que tiene que recargar la página y el contenido del form….

    Entonces agregué una configuración, timeOutSecs. Luego de 5 segundos (el default) el botón se habilita de nuevo, permitiendo que el usuario haga click otra vez.

  6. raul Says:

    NECESITO CREAR UN FORMULARIO COMO ESTE AYUADME