Rediseño de Clarín.com

Supongo que mientras escribo, en Clarín el trabajo de rediseño continúa, y obviamente no estoy al tanto de ‘la interna’ ni conozco a los responsables…

Algunas joyas:

  • layout css que se ve perfecto hasta en opera 5!
  • idioma definido
  • labels en los forms
  • el tratamiento tipográfico de los títulos en la home
  • usan scripts de youngpup… punto a favor automático ;)

Pero no entiendo como se llega a una implementación tan moderna con:

  • Peso de la home: 215kb!
  • ……………. esas líneas de puntos que si las pasás por un screen reader te dice «punto punto punto punto punto»
  • Requiere javascript en varias funciones, como el buscador, print & mail, popup de fotos… en lugar de algún método más accesible
  • Legibilidad? Amigos, esta es fácil de arreglar via css… aunque imagino que les costó tanto la decisión («el usuario tiene que leer, o la página tiene que quedar bien?») que tuvieron que poner botones para cambiar el contraste…

Todo esto, aceptando desde ya que es un acto de vanguardismo en comparación con los otros medios locales.

4 comentarios to “Rediseño de Clarín.com”

  1. Anónimo Says:

    http://www.451.com

  2. manuel Says:

    quise decir que no conozco personalmente (ni online) a las personas involucradas…

  3. seb Says:

    Los de 415.com hicieron anteriormente el sitio de La Nacion (ahora lo han cambiado). En aquel entonces se jactaban de los premios que recibieron por el diseño, aunque era facil notar la cantidad de errores de navegacion y concepto.
    Sin duda, no tan disparatado como el de clarin.com, hace tiempo que no se veia un diseño tan absurdo, complejo y caprichoso. Es un blog el diario mas leído de latinoamerica? Por donde empiezo a leer? Es necesaria tanta publicidad?
    Ademas de su vomitivo diseño, tiene bugs por doquier. Los menues JS quedan ocultos por otras capas (tabla resultados del Apertura), links que no funcionan en Mozilla, imposible configuracion de players de video o ancho de banda, errores usuales en la carga de páginas… en definitiva, le ha quitado prestigio al diario. (mientras escribo esto la home del diario se recarga y da error!!)

    Manuel… creo que has sido muy generoso.
    Eso si, el codigo esta muy limpito.

  4. manuel Says:

    vos también son muy generoso si el código te parece muy limpito… comparalo con el de lanacion de ahora, ese se puede leer…