Soft libre y estándares en Argentina

Esto ya no es noticia, tiene un mes o dos, pero yo en mi burbuja no me había enterado. A todos los que venimos insistiendo con esto, estas noticias nos alegran mucho. Esperamos que esto llegue a buen fin y no haya nada que temer.

«… presentación de proyectos de ley que promueven el paso de la administración pública [Argentina] al software libre …»

«…establece que cualquier entidad que distribuya información debe hacerlo en formato estándar: hoy, por ejemplo, para registrar el ISBN de una publicación hay que hacerlo con Word, el procesador de texto de Microsoft. Lo mismo con los accesos telemáticos, que no podrán obligar al uso de software determinado como sucede ahora: existe información de la AFIP que sólo puede verse con el Explorer

«… el Estado trata y almacena información que no le pertenece: la información es de los ciudadanos, por eso hay un interés público en legislar sobre la materia. Debe haber garantías de transparencia y supervivencia de esa información. Otra razón es la necesidad de un acceso efectivo y sin discriminaciones de todos los habitantes a las fuentes de información. Si uno tiene que usar un software determinado para cumplir con sus obligaciones impositivas, eso es discriminatorio».

Los comentarios no están habilitados.