Conversión masiva a XHTML sobre Windows

En estos días me encontré hurgando la Web como en los tiempos de Altavista. No encontraba la forma de convertir cientos de archivos HTML a XHTML para poder cargalos a otro sistema. Claro, dirás, muy fácil. Con HTML Tidy. Que incluso cuenta con una interfaz para configurarlo en Windows. No tan fácil, verás. Mi problema:

  • Trabajo sobre Windows. Cualquier desarrollador que se precie trabaja sobre Linux. Cuando consulté en un foro me dijeron si si, muy fácil, con este script de bash… Ah, estás en windows, bueno, instalate cygwin… uno no tiene nada que hacer…
  • Lo poco que supe alguna vez sobre batchs en DOS lo olvidé hace un lustro

En fin, dos soluciones:

Fácil: bajarse HABTidy. Presenta una interfaz a la config de Tidy con ayuda (algo que tidyUI no tiene), y permite ejecutar esa config sobre muchos archivos y subcarpetas.

Difícil pero puede servir a alguien: hacer un batch de DOS para tidy.

  • Básicamente, poner tidy.exe y el archivo de config en la carpeta de Windows (para que sea accesible desde cualquier otra ruta)
  • También en esa carpeta, hacer un .bat con la siguiente línea adentro:
    for /R %%a in (*.htm*) do tidy -config C:\winnt\xhtml.tidy -m %%a
  • Correr ese .bat en la carpeta a procesar (y sus subcarpetas). Ojo. Que sea una carpeta con ruta ‘a la DOS’, es decir 8 caracteres, sin espacios

Eso es todo, estuve un buen tiempo buscando esta info y supongo a alguien servirá.

Un comentario to “Conversión masiva a XHTML sobre Windows”

  1. Juanma Says:

    la verdad que me gustaria tener mas tiempo para usmear con xhtml pero ya me voy a poner, cualquier cosa te pido una mano.
    Donde puedo conseguir un buen tutorial??
    dime…es relacionado con XML??